RECUPERAR Y SACAR PUNTOS, MISIÓN CUMPLIDA

El domingo fue mucho mejor para Manu Sapag. En la última carrera de Top Race Series 2018, largó P12 y llegó P7. Buen resultado para cerrar el año.

Rendirse nunca, intentar mejorar, siempre es la opción para José Manuel Sapag, y el tiempo y las carreras, le han dado la razón. No es la primera vez en la temporada que debe empezar una carrera con la mirada puesta en la bandera de cuadros final, desde una posición algo más retrasada de la que esperaba tener antes de salir a clasificar.

Esta vez, en la última fecha del TR Series en Río Cuarto, el puesto de largada no era tan complicado, a mitad de pelotón. En cambio, la incertidumbre por no saber si con los cambios de puesta a punto que se aplicaron para el domingo, iban a dar resultado, era la principal dificultad que debía enfrentar el piloto de Tigre para la carrera.

Las primeras vueltas se desarrollaron con normalidad, sin incidentes importantes, y por lo que Manu pudo ser agresivo con gomas en buena condición, y pasar al menos un auto en cada una de las primeras dos vueltas. Eso lo puso en décimo lugar ya en el comienzo mismo de la prueba, y desde ese lugar, empezó a buscar su ritmo para intentar superar autos.

Entonces empezó la tendencia de trompa que ya había sufrido el sábado, y la ejecución del plan se complicó. Manu fue cuidadoso con las aceleraciones, cuidó las gomas y fue esperando las oportunidades que se fueron presentando para subir en la clasificación. Heredó un par de posiciones y superó un auto más, para terminar séptimo, con buenos puntos, en una carrera que se terminó con Auto de Seguridad y los competidores a baja velocidad.

DECLARACIÓN DE MANU SAPAG

“No cerramos el año con un auto contundente como nos hubiera gustado. Pero la carrera deja un saldo positivo, porque largar P12 y llegar P7, habla de una recuperación. El auto hoy mejoró al comienzo de la carrera, pero una vez que las gomas se empezaron a calentar, volvimos a tener dificultades para llevarlo. Habíamos pasado un par de rivales al comienzo, eso nos dejó en Top 10, pero con pocas posibilidades de seguir alcanzando a los de adelante. Un par de retrasos y una superación más, nos dejaron séptimos, cuando se neutralizó la carrera y terminamos sin poder seguir acelerando a fondo. Siempre es bueno terminar y revertir una situación difícil, y ese es nuestro saldo positivo del último fin de semana de un campeonato que nos tuvo como protagonistas todo el año.”