ALGO NO ANDUVO BIEN EN RÍO CUARTO

El sábado en Río Cuarto no fue como esperaba Manu Sapag tras las pruebas libres del viernes, cuando fue el más rápido. Hoy quedó 13ro a casi un segundo de la pole.

El síntoma de no haber podido repetir el tiempo con el que había dominado la práctica libre inicial del fin de semana, no preocupaba a Manu Sapag el viernes por la tarde, ya que el rumbo de la puesta a punto parecía claro, y creían haber tomado un camino que no funcionó para mejorar lo que ya era bueno desde el comienzo para el Geely de Pfening Competición.

Sin embargo, este sábado, nuevamente en los entrenamientos oficiales matinales, las cosas no lo dejaron tranquilo. El auto dio una vuelta rápida, es cierto, que le permitió ubicarse en el 6to puesto general, pero sólo fue una vuelta, en la segunda oportunidad que fue por un tiempo rápido, el síntoma volvió a aparecer y el auto tenía una tendencia de cola muy fuerte en los ingresos a las veloces curvas de Río Cuarto, y cambiaba completamente de actitud, para quedar con ida de trompa en las salidas de los virajes.

Se trabajó nuevamente en revisar todo lo que fuera posible para la clasificación, pero nada apareció el auto siguió con el mismo comportamiento extraño e impredecible. Así, en el primer corte clasificatorio, el piloto de Tigre fue apenas 13ro a 1” 06/100, y en su segunda vuelta, seguía perdiendo, por lo que dio por terminada la clasificación en una posición inesperada.

El equipo trabajará para encontrar qué elemento puede estar causando los problemas, pensando en una exigencia como la carrera final del campeonato en el día de mañana.

DECLARACIÓN DE MANU SAPAG

“Tuvimos un sábado malo. El auto tiene algo, no sabemos qué será, pero algo está mal. El comportamiento en la clasificación fue muy extraño. En la primera vuelta ya fue mucho de trompa, y en la segunda, venía perdiendo medio segundo más, o sea, un segundo y medio, y todavía faltaba el sector final. Espero que encontremos lo que nos está complicando para mañana porque sino, correr así va a ser muy difícil.”