BUEN INICIO PARA EL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL TOP RACE

Manu Sapag arrancó con todo la fecha final del Top Race Series este viernes en Río Cuarto, Córdoba. Fue el más veloz en la primera práctica libre.

Terminar el año fuertes, siempre deja un sabor dulce en cualquier deportista. Para Manu Sapag, la última fecha del Top Race Series no podía empezar mejor, ya que se quedó con el mejor tiempo en el primer contacto con la pista del “Imperio Cordobés”, el autódromo parque de la ciudad de Río Cuarto, donde este fin de semana culmina la temporada 2018 del Top Race.

En la segunda tanda de ensayos libres de este viernes, el equipo hizo algunos cambios de puesta a punto, en busca de mejorar lo que ya era bueno. Sin embargo, el comportamiento del auto no fue el esperado, y la tendencia subvirante del Geely del Pfening Competición, se repitió en casi todas las curvas, mostrando que no era una opción de setup que pudiera generar una evolución. Eso lo hizo bajar al puesto 12mo, a 8/10 de la punta, pero siendo más lentos que en la tanda anterior.

De cara a la actividad del sábado, el piloto de Tigre y su equipo, han cambiado nuevamente los valores de puesta a punto, y se espera que la primera salida a pista en entrenamientos oficiales, corrobore que se ha vuelto al funcionamiento anterior, que lo había mostrado al frente de la tabla de tiempos.

DECLARACIÓN DE MANU SAPAG

Empezamos el día muy bien. Nos quedamos con el mejor tiempo en la tanda libre inicial, y eso nos dio una gran tranquilidad. El auto cayó bien y eso siempre es muy importante. En la segunda tanda, empezamos a trabajar en distintos cambios, pero no le gustó. El auto empezó a tener mucha trompa en casi todas las curvas, y de estar primeros, pasamos a estar 12mos. No es preocupante, porque si pudimos funcionar bien de entrada, será cuestión de regresar a esos valores y acomodar el auto a la condición de pista que encontremos mañana. Estamos bien. Eso es lo importante.”