A pura muñeca en Rosario

José Manuel Sapag tuvo un desempeño destacado en el último fin de semana del TC2000, llegando en el quinto lugar de la final de Rosario tras haber largado último.

La penúltima fecha del campeonato 2018 de TC2000 pintaba negra para José Manuel Sapag. El auto no estaba rápido en los entrenamientos y quedó 15º en la clasificación. Desde allí debía intentar remontar algunas posiciones en el Sprint sabatino. Pero estaba haciendo más que eso: con un gran manejo llegó a alcanzar el tercer puesto en un par de vueltas, hasta que la caja de cambios lo obligó a abandonar a falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros.

Tras ese mal trago, el domingo Sapag debió largar último con el Citroën C4 Lounge. Y de nuevo empezó a remontar en Rosario. En el inicio estuvo atento para evitar errores de los rivales, no salir perjudicado y comenzar a escalar posiciones.

Luego Sapag continuó con maniobras geniales como los sobrepasos a Martín Chialvo y Rodrigo Lugón y así logró finalizar en la quinta posición de la final, siendo una de las figuras de la carrera.

A falta de una fecha del final Sapag se ubica sexto en el campeonato de TC2000 con 239 puntos y su escudería, el Citroën Total Racing PSG, lidera el torneo de equipos. La última fecha se disputará en Paraná el 9 de diciembre.