BUEN ENTRENAMIENTO ANTES DE LA LLUVIA

El fin de semana del Top Race en La Plata, comenzó con mucho calor pero sin precipitaciones, que se esperan para sábado y domingo. José Manuel Sapag fue rápido.

Mucho calor, alta humedad y una pista que permanentemente cambia su grip a partir de esas variables, acaso como muy pocas en el automovilismo argentino. Este fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el Top Race disputa la penúltima fecha de sus tres campeonatos, y se espera que sea con lluvia sábado y domingo.

Sin embargo, el viernes no hubo precipitaciones en La Plata, y los entrenamientos libres se pudieron desarrollar con normalidad, aunque padeciendo un calor superior a los 30° C todo el día.

José Manuel Sapag fue muy rápido en la 1ra tanda, a media tarde, quedando solo a 18/100 de Stefano Di Palma, el más veloz. Después, a última hora de la tarde, en la segunda tanda de prácticas, el auto volvió ser muy bueno, aunque algo más distanciado de Gastón Crusitta, el mejor de la sesión, aunque la posición final, P8 tiene relación con el hecho de tener un grupo en el que Manu ya no giraba, que salió a pista con el final del día, y la temperatura un poco menos abrazadora.

DECLARACIÓN DE MANU SAPAG

“Empezamos bien, hoy pudimos trabajar muy tranquilos en el auto, que respondió a la perfección a los toques que le fuimos haciendo. En la primera tanda estábamos más cerca, a menos de 2/10, pero a la tarde, mejoraron mucho y nosotros no tanto. De todos modos, al auto lo sentí bien, y también sé que algunos fueron más rápido porque les tocó salir al final del día, cuando la temperatura deja de castigarnos tanto, y eso pone la pista un poco menos lenta. De todos modos, hay que ver de qué sirvió lo de hoy, porque está previsto que llueva los dos días, dependiendo del momento en el que llueva o pare, sabremos si esta puesta a punto nos sirve para mucho o poco.”