TOP 10 PARA SAPAG EN SAN LUIS

La Final del TC2000 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luís tuvo un trámite previsible.

La Final del TC2000 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luís tuvo un trámite previsible. Una pista difícil para el sobrepaso, una remontada relativa, un balance muy positivo del fin de semana.

Luego del excelente triunfo en el Sprint del sábado, la competencia principal del TC2000 en San Luís no sería siquiera similar para el piloto de Tigre, como tampoco para los restantes pilotos que correrían la 10ma fecha del campeonato argentino 2018. Una pista rápida, con pocos lugares de sobrepaso, y muchas más vueltas que el sábado, serían los componentes de una carrera difícil.

Largando desde el 13er lugar, Manu Sapag avanzó en las primeras vueltas para quedar 11mo, pero entonces el pelotón ya se había empezado a organizar y encontrar oportunidades de paso se transformó en el gran desafío para todos. Cada acercamiento al auto de Chialvo, era igual, el Citroën C4 Lounge de Manu perdía carga y la maniobra no se podía concretar. Entonces, el lamentable abandono de Marcelo Ciarrocchi, compañero de equipo de Sapag y líder de la carrera hasta ese momento, le permitió subir al Top 10, puesto que conservó hasta el final.

Con este resultado, Sapag se mantiene 6to en el campeonato, con buenas posibilidades de lograr un lugar en los 5 primeros en las dos competencias que restan disputarse. La próxima carrera será en Rosario, el 18 de noviembre.

DECLARACIÓN DE MANU SAPAG
“Hoy tuvimos un día bastante plano. La carrera fue como se esperaba, monótona, porque los autos no pueden ir cerca del de adelante ya que se quedan sin carga y no pueden atacar. Es lo que pasa en estas pistas de curvones rápidos, en autos con un tratamiento aerodinámico elevado como los TC2000. Avanzamos al principio, cuando el grupo está enredado, pero después ya no fue posible pasar a nadie más. Lamentamos mucho el abandono de Marcelo (Ciarrocchi), fue un bajón para todo el equipo, así que en las últimas dos, habrá mucha emoción por la pelear del campeonato. Vamos a hacer fuerza para que Citroën se quede con el título.”