GRAN VICTORIA DE SAPAG EN SAN LUIS

Luego de una clasificación que no reflejó el potencial que tenía en los entrenamientos, Manu Sapag aprovechó la grilla invertida para el Sprint del TC2000, y ganó.

El fin de semana en San Luís había comenzado muy bien, con un excelente tercer lugar en los entrenamientos oficiales del TC2000, que corre la 10ma fecha del campeonato argentino 2018 en el autódromo “Rosendo Hernández” de la capital puntana.

Sin embargo, al momento de clasificar, la conjunción de dos situaciones paralelas, mandaron al piloto de Tigre al 13er puesto final. Por un lado, Marcelo Ciarrocchi le sacó 6/10 al segundo, marcando una inusual distancia, y por otro, una leve pérdida de tiempo en su propia vuelta, lo dejó a otro medio segundo del segundo lugar, explicando la diferencia de 1”15/100.

La grilla invertida de los primeros 14 lugares le permitieron a Manu salir segundo en el Sprint, y desde esa primera fila fue que pudo luchar por la victoria en la carrera de hoy. Aprovechó un error de Braian Reynoso para saltar a la punta, y con el excelente ritmo de su C4, simplemente llevó su auto a la victoria, logrando un resultado sumamente merecido.

Mañana la carrera será otra historia. Largando P13 nuevamente, ir por los puntos y esperar el momento de exprimir su medio mecánico, será su gran misión.

DECLARACIÓN DE MANU SAPAG
“Qué buen sábado tuvimos! Estoy muy contento porque a pesar de no haber tenido una muy buena vuelta de clasificación, el auto estuvo rápido de entrada. La carrera, largando segundo, era posible. Había que ver la oportunidad de atacar, porque con el auto que tenía, sabía que podía hacerlo. No hizo falta esperar demasiado, tomé la punta por un error de Reynoso y después simplemente mantuve el ritmo hasta llegar al final. Mañana será más difícil, claro, pero tenemos un buen auto y confío que eso nos puede dar un buen resultado.”